#1493-No a la baja de edad de punibilidad a los jóvenes

“Pero hacen como los teros / Para esconder sus niditos: / En un lao pegan los gritos / Y en otro tienen los güevos.”
El gobierno nacional  por boca de la fascista Bullrich anunció la intención de bajar de 16 a 15 años la edad de imputabilidad y de crear un fuero especial para deportar a extranjeros. La excusa con la que intenta convencer a la opinión pública, debidamente defendida desde los grandes medios de comunicación,  es la creciente violencia que genera los delitos cometidos por los menores. La ministra de seguridad aseveró sin tapujos que avala la teoría de Giuliani, el alcalde de Nueva York recordado por la brutalidad policial durante su gestión, quien hizo gala de su intolerancia por las minorías y de su racismo. Giuliani hoy es asesor del presidente Trump.
Evidentemente el gobierno de Cambiemos al hablar de violencia que genera el 1% de los delitos que son cometidos por menores de edad y extranjeros, lo hace para ocultar la violencia más importante, la que sus políticas generan sobre las mayorías populares, la que afecta a una gran cantidad de sectores a los que les son quitados los derechos más elementales, como el poder comer, educarse, tener sistemas de salud acorde a sus necesidades, el trabajar y poder vivir de su trabajo, el tener una vivienda digna con los servicios elementales, el poder decidir sobre su sexualidad, el poder decidir abortar frente a un embarazo no deseado, etc.

Esta es la verdadera violencia a la que nos enfrentamos, esta es la violencia que en su afán de tener a los jóvenes sometidos, les ofrece la droga que los mata o el sumarlos a las fuerzas policiales del régimen para que persigan y maten a los que hasta ayer fueron  sus iguales.

La realidad es que a Macri, Bullrich y cia, no les preocupa en lo más mínimo toda esta violencia, su único objetivo es maximizar y legalizar todos los medios para reprimir» a los que luchan en especial a los jóvenes, que es el grupo etáreo destinado a cambiar este orden injusto. Es allí donde verdaderamente como decía Cruz ponen los “güevos”, por ello legalizan el gatillo fácil y habilitan a las FFAA para reprimir al pueblo.

Por otro lado el anuncio de crear tribunales y leyes  especiales para juzgar y deportar a los extranjeros no es nuevo. Recordamos que tiene sus antecedentes en Ley de Residencia o Ley Cané sancionada en 1902, esta ley fue un pedido expreso de la Unión Industrial y permitió al gobierno expulsar a inmigrantes sin juicio previo. La ley fue utilizada por sucesivos gobiernos argentinos para reprimir la organización sindical de los trabajadores, expulsando principalmente a anarquistas, comunistas y socialistas, hasta su derogación en 1958. Recordamos más acá en el tiempo la creación de la Cámara Federal en lo Penal de la Nación, tribunal especial dedicado al tratamiento de los delitos de “terrorismo y subversión” durante la dictadura del general Lanusse y, por el otro, a los tribunales militares que juzgaron a civiles activistas políticos, durante la última dictadura militar argentina.

NO A LA BAJA DE EDAD DE PUNIBILIDAD A LOS JÓVENES, LOS JOVENES NO SON PELIGROSOSLOS JÓVENES ESTAN EN PELIGRO

NO A LA CREACIÓN  DE TRIBUNALES ESPECIALES PARA EXTRANJEROS NI PARA NADIE.

NO AL USO DE LAS PISTOLAS TASER

BASTA DE REPRESIÓN.

FUERA BULLRICH.