#1535-NO a la prisión domiciliaria al GENOCIDA Ernesto Guillermo Barreiro.

-Reproducimos comunicado-

Los Organismos de Derechos Humanos de Córdoba REPUDIAMOS el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones que le concede el privilegio de la prisión domiciliaria al GENOCIDA Ernesto Guillermo Barreiro.
Nos invade la impotencia y el dolor ante esta medida judicial, que beneficia a uno de los máximos símbolos de la represión ilegal en nuestra provincia, responsable de miles de secuestros, torturas, asesinatos y desapariciones en los Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Exterminio La Perla y La Ribera e iniciador de los denominados «levantamientos Carapintadas» contra el gobierno de Raúl Alfonsín en 1987.
Participó en el partido ultraderechista MODIN, y evadió a la justicia argentina cuando huyendo del país fue vendedor de arte en EEUU hasta que organismos de DD.HH. de Córdoba lograron encontrarlo y denunciarlo para ser traído al país para ser juzgado por sus crímenes.
Barreiro fue condenado por primera vez en la sentencia de la Megacausa por el Terrorismo de Estado en Córdoba en 2016.
Se encontraba cumpliendo su condena en el Instituto Penal Federal de Campo de Mayo – Unidad 34. Por razones médicas y de edad se le ha concedido bajo la guarda y tutela de su esposa Ana Delia Maggi.
En este clima de época, vemos en esta medida un nuevo intento de frenar los avances de las causas por delitos de Lesa Humanidad y consagrar la impunidad,  desoyendo al pueblo argentino que una y mil veces cada 24 de Marzo grita NUNCA MAS!
No vamos a bajar los brazos, vamos a llevar a Barreiro al único lugar que le corresponde a un genocida: LA CÁRCEL, COMÚN, PERPETUA Y EFECTIVA