#1564-LOS DINAMITEROS DEL RÉGIMEN

El profundo deterioro e impotencia del gobierno lleva a funcionarios y candidatos a mostrarse tal cual piensan y son

Julio 2018: M. Macri dijo:
“Hablé con el empresario naviero Vito Contessi y dijo que al Astillero Río Santiago había que dinamitarlo”.

Octubre de 2019: Pichetto dijo:
«Había dos colas. Una que manejaba el narcotráfico paraguayo… para no ponerle calificación de nacionalidades, porque después se enojan conmigo, una nacionalidad determinada, que tiene vinculación con la marihuana, hacía la venta de marihuana. Y otros muchachos de afuera del país, también que han venido a este país tan generoso, vendían cocaína. La verdad, habría que dinamitar todo, que todo vuele por el aire«, apuntó.

Octubre 2019: Resolución 845/2019 firmada por Patricia Bullrich 
La Resolución 845/2019   habilita a policías, gendarmes y prefectos a exigir el documento de identidad a cualquier persona que viaje en trenes y por cuyas características físicas pueda considerarse sospechosa de cometer o haber cometido un delito.

 A la defensa del trabajo y la industria nacional en un país con más de 5.000.000 de personas desocupadas y sub ocupadas el gobierno propone dinamitar las fábricas. Claro está por su lectura de clase obvió nada menos que la historia de lucha en la defensa del Astillero que tienen sus trabajadores y trabajadoras y la solidaridad con la que gran parte del pueblo rodeó a esa lucha. Pero la solución ordenada por el gran capital fue la de dinamitar.

La solución al narcotráfico que propone el candidato a vicepresidente es dinamitar las villas!!! O sea, para Pichetto, al igual que lo que viene haciendo Vidal en la Provincia de Buenos Aires el problema del narcotráfico está en las villas, claro por eso son los habitantes de las villas los que financian campañas políticas, se benefician con blanqueos hechos a su medida y tienen mansiones en Puerto Madero, en barrios privados, en Nordelta, etc. y cuentas en paraísos fiscales. El candidato no solo expresó sus opiniones xenófobas, pretende olvidarse que los habitantes de las villas y barrios populares fueron empujados a la miseria por las políticas implementadas por quienes, como él, son dueños del Estado y cuyo objetivo sigue siendo el aumentar sus ganancias, profundizando la transferencia y concentración de las  riquezas cada vez en menos manos.

Ante tanto odio declarado, no podía faltar la fascista Bullrich que se pone nuevamente al frente y como ella aún no considera totalmente beneficioso el dinamitar los trenes, emite un decreto por el cual la policía podrá pedir documentos y llevarse detenidos a los pasajeros que ellos consideren sospechosos. Y como lo demuestran con tanta dinamita sus jefes, si los peligrosos son los trabajadores y los habitantes de los barrios populares, a más de los hermanos bolivianos y paraguayos, la conclusión es una sola, si sos trabajador, morocho, con gorra o no vas vestido como ellos consideran que debes ir, no te van a dinamitar, pero te pueden llevar preso.

Claro en los trenes, en las calles en los lugares de detención impera el gatillo fácil y la doctrina chocobar, pero eso es otro tema.

Una y mil veces repudiamos todas las manifestaciones xenófobas y el intento de disciplinamiento social.